La Universidad Católica Andrés Bello y la Cámara de Industriales del Estado Carabobo suscribieron un convenio de cooperación académica que beneficiará a estudiantes y profesionales del sector manufacturero de la región, en procesos de formación, investigación e innovación.
Según el presidente de la CIEC, Luis Rossi, esta alianza, constituye un gran logro que refleja el compromiso de esta institución con la educación de calidad, beneficiando tanto a la comunidad como a la industria.
Refirió que a partir de enero de 2025, la CIEC servirá de sede de la UCAB, donde se ofrecerán cursos de postgrado, extensión académica, capacitación y actualización profesional.
También la UCAB sigue sumando aliados estratégicos para la expansión y el fortalecimiento de su reconocido trabajo docente, de investigación y extensión, buscando además definir líneas específicas de acción que beneficien tanto a estudiantes como a los profesionales del sector industrial.
El rector de la UCAB, el sacerdote jesuita Arturo Peraza, encabezó el acto de firma, realizado en el salón del Consejo Universitario, con la presencia de Anafina Vargas, directora de la Oficina Técnica de Postgrado, y Ninoska Rodríguez, directora del postrado de la Facultad de Derecho; Luis Rossi, y los directores de la CIEC Vladimir Villalba, José Daniel Parada y Raúl Conde, entre otras personas.
Este convenio de carácter educativo con duración inicial de dos años, y con posibilidad de prórroga, tendrá la orientación hacia materias y áreas del conocimiento de interés especial para los afiliados a la CIEC, para las cuales las dos partes se comprometen a la facilitación de sus instalaciones, señala el documento.
Además, contempla el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, la realización de conferencias, seminarios y proyectos de innovación abierta, con lo que se espera la participación de la comunidad universitaria hacia “la identificación de soluciones innovadoras.
El rector Peraza, resaltó que este acuerdo es de gran relevancia para la universidad, ya que se suma a los esfuerzos de la UCAB de apoyar al sector empresarial en pro del crecimiento de Venezuela y de Carabobo; para que “vuelva a ser el emporio industrial muy importante para el
país”.
“Ese es el trabajo que tenemos por delante. Yo agradezco esta firma en ese horizonte, formemos talento humano, hagamos que la gente crezca y lo demás va a ocurrir en consecuencia”, aseveró el padre jesuita.
Rossi añadió que para el empresariado es motivo de esperanza que se pueda dar a la gente de Carabobo, la oportunidad de educación digna, confiable, buena y basada en valores.
Con nota de prensa