El presidente Nicolás Maduro vinculó a la líder opositora María Corina Machado con una serie de intoxicaciones ocurridas en las últimas semanas en escuelas de diferentes estados del país.
La exdiputada y los comanditos, grupos de defensa del voto que el Gobierno acusa de terroristas, estarían detrás de estos casos, según el mandatario.
“Ya lo tenemos comprobado en algunos lugares, han activado este tipo de contaminación para perturbar el año escolar. No han podido, fascistas, no podrán”, dijo el presidente la noche del jueves durante el programa Maduro Live.
Puedes leer: Director del Cicpc vincula planes magnicidas con intoxicaciones masivas en escuelas
Hasta el momento, se han contabilizado 25 casos de intoxicaciones, cuyos orígenes según el propio Gobierno tienen relación con retos virales en redes sociales, en los planteles de ocho estados del país, con resultado de más de 800 personas afectadas y tres menores de edad muertos, de acuerdo a datos de El Pitazo.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo esta semana que las intoxicaciones masivas ocurridas en varias escuelas estarían relacionadas con supuestos planes magnicidas que buscan desestabilizar el país antes de la toma de posesión presidencial el 10 de enero.
“Este país se encuentra en un constante asedio por parte de los enemigos internos y externos (...) que están buscando en este momento el fallecimiento en masa de jóvenes en los colegios”, añadió.
Durante el programa, Maduro informó que el Tribunal Supremo de Justicia citó a representantes de TikTok, plataforma por la que circulan los retos virales, y añadió que espera que pronto estén en Venezuela para buscar una solución legal, constitucional y jurídica.