En conmemoración de la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, los abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, adscrito a la alcaldía de San Diego, celebraron con una misa, un parrandón navideño y un compartir la gracia divina de su aparición un 27 de noviembre de 1830.
La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles en las instalaciones del centro recreacional, donde los 25 abuelitos se congregaron para orar ante la imagen de la Virgen Santísima.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que es una tradición que los abuelos celebren la advocación mariana, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo, y ellos, fieles católicos a la Medalla Milagrosa ofrecieron, las gracias infinitas por la salud, vida, reencuentro familiar, paz y fe.
Una vez culminada la misa, el "Grupo de Oro La Esmeralda" ofreció una serenata a la patrona del Centro Juan Pablo II, cuya imagen permanece en vigilia en el salón abierto del centro recreacional. Posteriormente los integrantes de la agrupación interpretaron gaitas, mientras los abuelos disfrutaron y hasta cantaron al son de furruco, un cajón, el tambor, el cuatro, la charrasca y las maracas.
Estas personas de la tercera edad, que allí se reúnen, degustaron de pasapalos y las tradicionales hallacas navideñas. También se picó una torta en nombre de la aparición de la Medalla Milagrosa.
La máxima autoridad municipal destacó el apoyo de los familiares de los abuelos, la comunidad de la Parroquia de la Resurrección del Señor y los sandieganos que residen a los alrededores del Centro Recreacional por colaborar con alimentos para el compartir.
Con nota de prensa