El Equipo Político Nacional del movimiento Alternativa 1 señaló, mediante una nota de prensa, que dada la evidente crisis del sistema judicial venezolano, la justicia de paz, debidamente implementada, es una necesitad.
Sin embargo, acotaron que si el gobierno y el PSUV pretenden convertirla en una herramienta político-partidista de control social, lamentablemente, fracasará irremediablemente.
Los dirigentes nacionales de Alternativa 1 abogaron “como muchos otros sectores de la sociedad venezolana” por la suspensión del proceso de elección de jueces de paz “convocado de manera apresurada sin ninguna justificación”, dijeron.
Consideran que es necesario consensuar con amplios sectores de la vida nacional, el proceso de elección de los jueces de paz y la reglamentación necesaria para que la implementación de esa elección sea exitosa.
El E.P.N. de Alternativa 1 exhortó a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela a realizar un pronunciamiento sobre este asunto que consideran tan importante para la nación y para la justicia.
Con nota de prensa