Como parte de la celebración de los 130 años de creación de la Cámara de Comercio de Valencia y el Día del Comercio, fue presentada una Menina que, realizó la artista plástica Briseida Fonseca, la cual será vendida al público en general.
Se trata de una talla en madera, que de acuerdo a lo explicado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Alberto Manosalva, transmite el mensaje de que con la unión de todos se forma un país.
Indicó que Briceño se inspiró en el mural que decora la fachada de la cámara, elaborado en el año 1964 por el artista valenciano Braulio Salazar, que lleva por nombre La Evolución de la Tierra.
Manosalva expresó que la talla se venderá para recaudar fondos para recuperar la sede de la Cámara de Comercio de Valencia.
Igualmente indicó que el mural que elaboró Salazar, se hizo con la colaboración de Cerámicas Carabobo, y en un futuro será restaurado, igualmente con el respaldo de esta empresa.
Este jueves también fue designado el auditorio principal de la CCV con el nombre de Flavio Fridegotto, un ciudadano que siempre estuvo involucrado con el desarrollo de la ciudad, quien falleció en el año 2020 como consecuencia del COVID.19.