El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo que sus agentes dispararon la noche del sábado a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington D.C. Ocurrió tras una confrontación por parte de éste que condujo a un tiroteo, se desconoce si está vivo o muerto.
La Policía local había advertido al Servicio Secreto el sábado sobre un hombre "suicida" que viajaba de Indiana a la capital estadounidense. Cerca de la medianoche lo encontraron (con su vehículo) estacionado a una cuadra de la Casa Blanca, dijo en X el jefe de comunicaciones de la agencia, Anthony Guglielmi.
"Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal hizo disparos". Guglielmi señaló que el individuo fue trasladado a un hospital y no se sabe en qué condición de salud está.
Lee también: Congresista María Elvira Salazar buscará negociar con la Casa Blanca para mantener TPS
El presidente estadounidense, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca. Está pasando el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf. En el incidente no resultó herido ningún empleado del Servicio Secreto, agrega la nota.
Según el informe preliminar de Guglielmi, la Policía local de Washington D.C. liderará la investigación del asunto porque se trata de la principal agencia responsable de sucesos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia.