La congresista María Elvira Salazar indicó que buscará negociar con la Casa Blanca para que los venezolanos y cubanos, amparados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) permanezcan en Estados Unidos.
Salazar, en entrevista concedida a Univisión, destacó la importancia de mantener el TPS para los venezolanos en EEUU al recordar que los legisladores de ambos partidos entienden la crisis que se registra en Venezuela y cuál es su impacto para la seguridad de los estadounidenses, publicó TalCual.
«Tengo toda la esperanza de que vamos a poder llegar a un arreglo para que los 600.000 venezolanos que están amparados por el TPS puedan mantener ese estatus», expresó la congresista.
Puedes leer: VACC Foundation insta a una solución para estudiantes venezolanos en EEUU tras revocatoria del TPS
En ese sentido, adelantó que se solicita a la Casa Blanca la posibilidad de reasignar el TPS para los más de 350 mil venezolanos afectados por la medida que se vence en el mes de abril; al igual que el otro grupo que está beneficiado hasta septiembre por este estatuto.
Esta postura de María Elvira Salazar es afín a la que estaba esgrimiendo en días pasados el senador republicano Rick Scott, quien abogaba porque la administración del presidente estadounidense, Donald Trump considere la revisión caso por caso de los beneficiarios del TPS. Explicó que aquellos venezolanos sin antecedentes penales deberían tener la oportunidad de quedarse en ese país.
Lee la nota completa en TalCual.