Nicolás Maduro aseguró este lunes 27 de enero, que este mismo año se pondrá en marcha un proyecto que busca restablecer los trabajos del teleférico que conecta Macuto, en La Guaria, con el Parque Nacional El Ávila, en Caracas.
“Este mismo año 2025, antes de amanecer el 1 de enero del 2026, yo quiero estar aquí junto al pueblo de estos barrios, junto al pueblo de esta población hermosa de La Guaira, inaugurando para entregarle al país esta obra maravillosa del nuevo teleférico del Warairarepano hasta Macuto, hasta La Guaira”, expresó Maduro en una transmsión televisada.
También indicó que una de las estaciones será nombrada “Gran Cacique Guacamacuto” y otra se identificará como “El Cojo”, afirmando que todas tendrán lugares de entretenimiento.
Puedes leer: Rescatado en La Guaira un ejemplar de caimán de la costa, especie en peligro de extinción
“Todas las estaciones van a tener lugares de entretenimiento. Esta estación (‘El Cojo’), por propuesta que nos acaba de hacer el gobernador, vamos a construir un boulevard que va a conectar hasta la parte baja de Macuto. Debe tener todos los servicios de transporte”, señaló Maduro.
Trabajos inconclusos del teleférico Caracas – La Guaira
En 2013 se comenzaron a presentar distintos proyectos para la reconstrucción del Tramo que unía el Teleférico Caracas – La Guaira, pero fue un año más tarde que se dio inicio a dichas obras. Sin embargo, estas no llegaron a concluirse, y en los siguientes años se reiniciaron y suspendieron varias veces.
En 2016 se planteó la construcción de un nuevo teleférico con una nueva ruta del teleférico que igual llegase hasta Macuto, en La Guaira. No obstante, el cambio de ruta provocó las protestas de algunos habitantes del pueblo de Galipán, quienes enunciaron presuntas afectaciones por las obras, además de presuntos daño ecológico en la zona.
Ante esta situación, pidieron que las obras se retomaran en la antigua ruta para no afectar nuevos lugares. Esta petición fue ignorada por el gobierno, que además desestimo estas acusaciones y continuó el proyecto a través de la compañía Venezolana de Teleféricos (Ventel), prometiendo su inauguración para 2020 o 2021.