La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este martes a los actores políticos del país actuar poniendo los intereses de las personas por encima de los particulares y partidistas.
“Un anhelo general del pueblo venezolano es la paz que se traduzca en la respuesta de sus necesidades más inmediatas como la alimentación y la salud”, expresó monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia y presidente de la CEV.
En entrevista con Unión Radio, informó que el 10 de febrero se realizará la Asamblea Plenaria del Episcopado en donde se espera discutir sobre la convocatoria a elecciones legislativas y regionales para el 27 de abril y otros temas relativos a la sociedad venezolana.
Pudes leer: CEV llama a respetar clara y decidida opción por la democracia expresada el 28J
La Iglesia venezolana ha hecho llamados a respetar la clara y decidida opción por la democracia expresada por los ciudadanos en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuya victoria de Nicolás Maduro, sin que se revelaran resultados detallados, ha sido tildada de fraudulenta por la oposición, que reivindica el triunfo de su abanderado Edmundo González Urrutia.
Dificultades, solidaridad y esperanza
El arzobispo explicó en la entrevista que un padre de familia que no puede dar alimentos a sus hijos, tiene una vida cargada de interrogantes e inquietudes que le impiden tener una vida digna. Destacó que a esta situación se le agrega la precariedad de los servicios públicos en el país.
Monseñor también se refirió a la separación familiar y la migración de millones de venezolanos, las cuales son causas de preocupación permanente, haciendo que las personas no puedan desarrollarse normalmente en su trabajo.
“Vemos que en medio de las dificultades, los venezolanos son solidarios y buscan el bien común, generando esperanza (…) en la esperanza está contemplada la posibilidad de saber actuar con prudencia, buscar la verdad, construir la justicia”, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal.