Cardenales de Lara sumó una estrella a su palmarés, al ganar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una final que despachó en seis juegos, el último con un blanqueo a su rival.
Los pájaros rojos tuvieron un inicio de temporada frío, en octubre del año pasado, pero una vez afinado el trabajo en equipo se volvió el gran favorito para coronarse. Pasó de primero al Round Robin y a la final y fue el equipo más consistente en toda la zafra. Además es la tercera final que disputan de forma consecutiva, ganando, por fin, esta.
También fue una remontada épica. Con los dos primeros partidos en casa frente a Bravos de Margarita, el panorama no era prometedor para Cardenales de Lara, tomando en cuenta que los insulares fueron mejores en su casa. Pero el poder de los crepusculares prevaleció, con cuatro victorias en fila, tres de ellas en la isla y la definitiva en Barquisimeto, con un blanqueo histórico.
En esta edición de Fiebre de béisbol, la última dedicada a la LVBP, producida en colaboración con Noticias sin Filtro, escucharemos las reacciones de directivos, técnicos y jugadores tras ese juego número 6, y un análisis de lo que enfrenta el ahora equipo de Cardenales de Venezuela.