Voluntad Popular anunció que no participará en una farsa electoral el próximo 27 de abril, tras la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a comicios legislativos y regionales.
El partido reiteró en un comunicado su compromiso con la lucha por la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano y consideró que “no se puede hablar de nuevas elecciones en Venezuela hasta que no se reconozca el triunfo de la elección presidencial del 28 de julio”.
La organización liderada por Leopoldo López aseguró que el 28 de julio los venezolanos eligieron a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente, “una verdad respaldada y confirmada por las actas electorales que la ciudadanía, en una gesta histórica, defendió y recolectó como prueba irrefutable de la decisión popular”.
Puedes leer: CNE anuncia elecciones legislativas y regionales para el 27 de abril
Sin embargo, Nicolás Maduro fue anunciado como ganador de esas elecciones por el CNE, ente que no reveló resultados detallados que sustentaran el triunfo.
Es por ello que Voluntad Popular no participará en “este nuevo intento de burla a la soberanía popular. Nos negamos a pasar la página de esa victoria legítima (de González Urrutia), que es patrimonio de todos los venezolanos, y mucho menos a avalar un proceso fraudulento que pretende deslegitimar los sacrificios de nuestro pueblo”.
VP no pasará la página
El partido insistió en que no pretenderá pasar la página ni olvidar el trabajo de miles de testigos electorales ni a los más de 2 mil presos políticos.
“Nuestra lucha no es por un simulacro de democracia. Es por la libertad, la justicia y el futuro de Venezuela”, expresó VP.
El lunes, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció la celebración de elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores regionales para el 27 de abril.
Además, adelantó que todos los partidos y candidatos deberán suscribir un documento en el que se comprometen a respetar y acatar los resultados.
Poco después, la líder opositora María Corina Machado dijo que no avala la realización de ninguna elección hasta que sea acatado y entre en vigor el triunfo que -asegura- obtuvo González Urrutia en las pasadas presidenciales.