Navegantes del Magallanes cayó 7-4 este jueves ante los Tiburones de la Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los escualos fueron oportunos con el madero para llevarse la victoria. Leonys Martín fue la figura del partido.
La nave subió al montículo al derecho Edward Colina. El abridor retiró por la vía rápida del uno, dos y tres a la ofensiva guairista. Por parte de los escualos abrió el MVP de la pasada final Ricardo Pinto.
El Magallanes montó una amenaza con un doble de Renato Nuñez, sin embargo Pinto salió del problema.
En el propio segundo capítulo, los actuales campeones no tardaron en despertar. Wilson García se embasó por error y luego Soltarte conectó un imparable hacia el jardín derecho. Le tocó el turno a Alcides Escobar que no desaprovechó e impulsó a García para así adelantar a los escualos 1-0. Colina se metió en problemas y con tres en circulación salió barato tras ponchar a Rivero y a Martín.
El Magallanes seguía sin producir ante Ricardo Pinto. Llegó la tercera en su parte alta y los tiburones continuaban sumando carreras. Un hit de Yasiel Puig y otro de Alcides Escobar traían dos más para ampliar el resultado 3-0.
Los eléctricos lograron descontar y empatar las acciones con un triple de José Peraza por el jardín central que trajo a Marcano y a Rodríguez para colocar el juego apretado. Luego un error del receptor de los tiburones hizo que Peraza anotará la del empate.
Lee también: La chispa de Carlos Rodríguez brillará toda la temporada
Continuaba el toma y dame de ambos conjuntos en la cuarta entrada. Tiburones se iba arriba por una rayita tras un error en lanzamiento de Deolis Guerra que hacía anotar a Martín. Mientras que el Magallanes volvió a igualar las acciones con un doble impulsor de Luis Suisbel que remolcó a Martínez.
En la sexta, La Guaira tomó la delantera nuevamente con un cuadrangular de Leonys Martín ante Enderson Franco entre el jardín izquierdo y central. Llegaba el séptimo episodio y el Magallanes amenazó con dos hombres en circulación pero Anthony Castro supo enderezar y salió del problema.
Los Tiburones terminaron las aspiraciones navieras luego que en el octavo. Tras un doble de Hedbert Pérez, Leonys Martín nuevamente sacó la pelota por el jardín derecho.
La victoria se la llevó el carabobeño Ricardo Pinto (3-0). La derrota la obtuvo Enderson Franco (0-2).
Ambos conjuntos se verán las caras mañana nuevamente pero en el estadio Universitario de la UCV a las 7:00 p.m.