El jardinero central de los Navegantes del Magallanes, Carlos Rodríguez, volvió a encender la chispa en el Estadio José Bernardo Pérez y aseguro que por ahora sus planes son quedarse hasta el final de temporada 2024-25.
Rodríguez, quien tuvo que viajar a República Dominicana para tramitar su visa estadounidense, es considerado un elemento valioso para el éxito del equipo. Su capacidad para embasarse, correr las bases y su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego son cualidades que lo hacen único.
Su ausencia durante la semana pasada se sintió profundamente en el equipo, que dejó un balance negativo de 1-5. Pero su regreso fue un claro ejemplo de que es una pieza fundamental para la nave turca, ya que su poderío salió al diamante este martes 29 en el clásico antes Leones del Caracas, al lograr embasarse y conectar varios hits.
“Es un primer bateador nato que da un plus desde todo punto de vista. Juega buena defensa, se embasa y corre bien las bases”, evaluó el mánager Eduardo Pérez, antes del tercer Caracas-Magallanes, el segundo en Valencia. “Pero lo más importante es que toma buenos turnos, porque puede llevar los conteos a 3-2, o 2-2. Eso es valioso, porque ya los bateadores que vienen detrás, saben lo que le van a lanzar”.
Un impacto directo en los resultados
Las estadísticas respaldan la importancia de Carlos Rodríguez para los Navegantes. Desde la temporada pasada, el equipo ha mostrado un rendimiento inferior cuando el jardinero central no está en el lineup.
“Es verdad que la situación del Magallanes se ha visto cuesta arriba cuando no estoy en el lineup, pero sé que nos vamos a levantar”, "Siento que tal vez mi chispa hizo falta en el dugout." expreso el bucanero.
También puedes leer: Bravos de Margarita regresó a su casa con triunfo ante Tigres
Un futuro prometedor para la nave
El regreso de Rodríguez es una excelente noticia para los fanáticos del Magallanes. El joven jugador aseguró que tiene la intención de quedarse con el equipo hasta el final de la temporada.
“El plan es mantenerme hasta el final con mi equipo”, “La energía sigue siendo la misma. La unión se mantiene, sólo hay que pasar la página confiando en el trabajo para que las cosas vuelvan a salir de la misma forma como estábamos al comienzo de la temporada”., indicó el jardinero central.
Con el regreso de Carlos Rodríguez, los Navegantes del Magallanes esperan retomar el camino de la victoria y consolidarse como uno de los principales contendientes del campeonato.
Con información de la LVBP.