Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró que ninguno de los migrantes deportados el pasado lunes pertenecen a la peligrosa banda internacional Tren de Aragua.
En declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, el dirigente del régimen de Maduro calificó de narrativa falsa que todos los migrantes ilegales venezolanos que están siendo deportados desde Estados Unidos tengan un prontuario criminal.
«La nueva narrativa falsa señala que los migrantes venezolanos son todos del Tren de Aragua, y que cualquier tipo, de cualquier modo de delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska, es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua», señaló Rodríguez .
Puedes leer: Llegaron los dos primeros vuelos con deportados desde EEUU
Sin embargo, esto contradice a lo dicho por la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, que aseguró en la última semana que los migrantes ilegales venezolanos detenidos, algunos de ellos enviados a la base naval de Guantánamo, son peligrosos por haber cometido delitos en territorio norteamericano.
Jorge Rodríguez denunció una presunta campaña internacional
Rodríguez también reiteró su postura de que internacionalmente existe una supuesta campaña contra los venezolanos (más de 8 millones, una diáspora) para hacerlos parecer unos criminales.
«Es una narrativa que además de profundamente racista, encierra la intención de seguir menospreciando a los venezolanos (…) Fue una operación psicológica, acompañada de la delincuencia organizada y la mafia», indicó, sin presentar pruebas.
Comparó la obra del chavismo, con más de 25 años en el poder, con el espíritu y la cultura venezolana, algo que a su juicio gobiernos que no son aliados del régimen pretenden destruir a través de los medios de comunicación y redes sociales.
«Fue una operación diseñada, científicamente creada para desmantelar el aval ético y moral que la revolución bolivariana le otorgó al pueblo venezolano. No crean que cada oración llamando basura a la migración venezolana fue espontánea», puntualizó.
Por último, Rodríguez repitió el discurso que desde hace pocos meses tiene como bandera el régimen de Maduro: la megabanda Tren de Aragua ya no se encuentra delinquiendo en Venezuela porque supuestamente fue desmantelada por organismos de seguridad.