El 29 de julio Jorge Leonardo Rodríguez Aleandría salió a trabajar como cualquier día. Con su camión cisterna se disponía a surtir de agua algunas zonas cercanas al Puente del Ahorcado, cuando según sus familiares debió detenerse. La autopista estaba obstaculizada con palos y piedras y algunos manifestantes lo obligaron a desviar la ruta. Hoy está en Tocorón, aquejado por una muy fuerte gastritis crónica y colon inflamable.
Belkys Alejandría, madre de Rodríguez Alejandría, asegura que su hijo fue amenazado de muerte y de que le quemarían el camión. "Gracias a Dios mi hijo fue ´salvado´ por funcionarios de la Policía de Carabobo que lanzaron disparos al aire". Los manifestantes huyeron.
Gastritis crónica y colon inflamable, los padecimientos de Jorge Rodríguez
Los funcionarios se llevaron el camión y Rodríguez fue citado para el 5 de agosto de 2024. Debió acudir a la sede de la Policía Municipal de Valencia, cerca del periférico de La Candelaria. Nunca regresó a su casa. Estuvo recluido en dos sedes policiales. El 9 de agosto quedó privado de libertad por 45 días.
Lee también: Fue detenido en Naguanagua: Preso político murió tras ser excarcelado de Tocorón con complicaciones severas de salud
Era uno de los 481 presos políticos que llegó a albergar el Internado Judicial de Carabobo, o cárcel de Tocuyito. Hace 15 días fue trasladado al penal de Tocorón, en el estado Aragua.
Este domingo su madre, Belkys Alejandría, imploró al fiscal Tarek William Saab que revise el caso de su hijo. "El no estaba manifestando, él estaba trabajando".
Familiares temen por su salud
Jorge Leonardo Rodríguez es padre de tres niños. El mayor tiene siete años. La menor, que dejó de ver a su papá hace siete meses, cuando no tenía un año de nacida, lo extraña y lo demuestra cuando ve los videos en los que él aparece.
Hoy Rodríguez Alejandría sufre de gastritis crónica y colon inflamable desde hace un mes. Sus familiares piden su libertad, ya que temen por su salud.