Directivos de La Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la alcaldía de Valencia, quieren reunirse con la alcaldesa encargada, Dina Castillo, para solicitarle que restablezca los beneficios a los miembros de esa asociación, contemplados en la contratación colectiva.
Alejandrina Tovar, secretaria general, en compañía de Argelia Suárez, tesorera; Luis Archila, secretario de organización y Alba Morales, delegada; hicieron las gestiones pertinentes ante la Dirección de Talento Humano de la alcaldía, donde dejaron por escrito las solicitudes formuladas.
Según señalaron, los petitorios a Dina Castillo, hacen referencia a las necesidades de atención médica, ayudas técnicas para los discapacitados, entregas de medicina, alimentos, jornadas sociales y dignificación de los salarios.
Solicitan además que se incluya a los jubilados en el reciente pago de un bono de 200 dólares entregado al personal activo. Consideran que esto es factible, por cuanto la propia alcaldesa reconoce el aumento de los ingresos municipales por concepto de recaudación.
Aseguran que los jubilados, hoy son injustificadamente desmeritados, pero forman parte de una nómina que resulta de más de 20 años de servicio a favor del municipio e impulsadores de muchas gestiones.
Con nota de prensa