Las denuncias no cesan. Familiares de los detenidos en el contexto postelectoral y recluidos el Internado Judicial Carabobo, llamado penal de Tocuyito, relataron que varios de los excarcelados fueron llevados al terminal Big Low Center sin pasaje para que regresaran a sus hogares.
Así lo alertó el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de su cuenta en la red social X. Luego de conversar con algunos familiares indicaron que a sus seres queridos los dejaron con ropa de civil, sin dinero y sin derecho a una llamada.
Lee también: Hasta 100 dólares por visita gastan familiares de presos políticos en Tocuyito
Aseguraron que a los excarcelados los llevan en pequeños grupos y guardando distancia unos de otros. “Los dejan tirados ahí, sin derecho a una llamada y si hay mucha gente los dejan en la parte de atrás del terminal”.
Parientes de los detenidos arbitrariamente en el Internado Judicial de #Carabobo, en Tocuyito, contaron al @oveprisiones que a los jóvenes excarcelados los dejan en el terminal Big Low Center de #Valencia, con ropa de civil, sin dinero y sin derecho a una llamada. Aseguran que… pic.twitter.com/QgCwVWQTji
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) December 29, 2024
Otra de las denuncias recibidas por el Observatorio Venezolano de Prisiones resalta que, antes de salir de Tocuyito, son obligados a grabar un video para decir que los estaban alimentando bien, que no les violentaron sus derechos humanos y no fueron maltratados.
También deben firmar un compromiso en el cual aseguran que no contarán a la prensa lo que vivieron en prisión, pues de lo contrario serán encarcelados nuevamente.
Te recomendamos leer: La súplica de una madre desde Tocuyito: Si ya dieron la orden, agilicen el proceso de excarcelaciones
Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones hacen un llamado al Estado venezolano a resarcir los daños físicos y emocionales causados a los jóvenes detenidos arbitrariamente antes y después de la elección del 28 de julio, y exigen las liberaciones sin restricciones.