Como parte de las labores de rehabilitación del pavimento en temporada decembrina, cuando disminuye el tráfico, se aplicaron 600 toneladas de asfalto en la carretera nacional, específicamente en el tramo correspondiente al municipio Los Guayos de la entidad carabobeña.
Así lo informó conocer el director general de Servicios Públicos de la alcaldía, Crisanto Romero, quien detalló que, en esta oportunidad, las cuadrillas han mantenido estas acciones en el sector cercano al Teatro Municipal de Los Guayos, como parte del plan de ampliación de la importante infraestructura vial del centro de país.
Estos trabajos, dirigidos por la gestión municipal de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, forma parte de un proyecto integral de mejora vial, busca optimizar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias de la región, respondiendo de esta manera a la necesidad de adecuar la infraestructura vial a las crecientes demandas de tránsito en ese concurrido trayecto.
Romero añadió que el equipo municipal efectuó labores de escarificación y fresado del cuerpo de la carretera, empleando la aplicación de asfalto en caliente, a fin de garantizar una mayor durabilidad y resistencia del pavimento y contribuyendo a una mejor experiencia de conducción para los usuarios de la carretera nacional Los Guayos-Guacara.
Otras labores
Además de mejorar la superficie de rodamiento, estos trabajos incluyen la expansión de la carretera, lo que permitirá un flujo vehicular más eficiente y reducirá los tiempos de desplazamiento.
La obra también contempla la adecuación de las señalizaciones, mejora del alumbrado público y la implementación de medidas de seguridad vial, beneficiando tanto a conductores como a peatones.
El director general de Servicios Públicos dijo que la ampliación y asfaltado de la carretera nacional no solo impulsará el crecimiento económico de la zona, sino que también elevará la calidad de vida de los habitantes de Los Guayos y sus alrededores.
Con información de nota de prensa.