Elisa Velásquez, madre de Fabrizio González, de 16 años, está haciendo un llamado desesperado a la comunidad y las instituciones de salud para salvar la vida de su hijo, quien enfrenta una delicada situación médica.
Fabrizio, diagnosticado con leucemia, padece una hidrocefalia causada por una infección del sistema nervioso central. Actualmente, está ingresado en el Hospital Central de Valencia, en el área de adultos, y necesita con urgencia la colocación de una válvula para tratar su condición.
Sin embargo, este procedimiento indispensable no ha podido realizarse debido a la falta de cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), requisito fundamental en caso de que necesite ventilación tras la intervención.
Elisa Velásquez y José Miguel González, padres de Fabrizio, solicitan apoyo urgente para garantizarle un cupo en la UCI o para trasladarlo a una institución pública o privada que pueda realizar este procedimiento de emergencia y salvar su vida.
“Mi hijo sueña con graduarse con sus amigos del Colegio Teresiano, donde ha estudiado desde pequeño. Se gradúa en 2026 y lo único que pido es la oportunidad de que siga luchando por sus sueños”, expresó su madre entre lágrimas.
La familia pone a disposición sus números de contacto para quienes puedan colaborar de cualquier manera: Elisa Velásquez (Mamá), teléfono: 0414-0418920; y José Miguel González (Papá), teléfono: 0412-4089328.
Cualquier ayuda, ya sea para gestionar el cupo en la UCI o para financiar el procedimiento en otra institución, será vital para salvar la vida de Fabrizio y darle la oportunidad de seguir adelante.