La parroquia San Martín de Porres se unió a la ruta parroquial que promueve la causa de santidad de monseñor Salvador Montes de Oca, segundo obispo de Valencia.
La comunidad de la urbanización Fundación Mendoza, recibió la visita del equipo pastoral, integrado por el padre Antonio Arocha, Carolina Nagy, Pedro Linares, Maira Borges y Yhonnaiker Silva, quienes promueve la causa de beatificación y canonización de monseñor Montes de Oca.
El equipo fue recibido por el párroco Wilmer Moyetones, quien agradeció en nombre de toda la feligresía, por tan importante encuentro.
A través de un documental de 30 minutos de duración, que fue proyectado, la comunidad pudo conocer con mayor profundidad la vida y obra del sacerdote que fue asesinado por los Nazis durante la segunda guerra mundial.
La actividad comenzó con la celebración eucarística, oficiada por el padre Antonio Arocha, vice postulador de la causa y organizada por los fieles de la comunidad. Durante la homilía el padre destacó como el Siervo de Dios vivió impregnado del Evangelio de Jesucristo y eso lo hizo un fiel hijo de la luz.
Terminada la eucaristía los fieles se quedaron en el templo para participar de la segunda parte, donde disfrutaron de la proyección del documental audiovisual, luego los participante compartieron entre ellos sobre los valores resultantes en la figura del obispo mártir de la caridad.
El padre Arocha manifestó que dicha actividad está especialmente dirigida a las parroquias de la arquidiócesis, pero que están abiertos para ir a otras zonas del país, si así lo requieren.