El gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, develaron el monumento conmemorativo a San Antonio de Padua, patrono del municipio, el cual fue elaborado por el artista plástico adolecente, Josué Benjamín Figueroa.
La estatua de San Antonio está ubicada en la redoma de entrada de la carretera nacional y mide tres metros.
La ceremonia encabezada por ambas autoridades, contó con la bendición del párroco de la iglesia San Antonio de Padua, presbítero Luis Padrón, y la presencia del creador de la estatua, el joven escultor Josué Benjamín Figueroa.
En su discurso, la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos subrayó el valor cultural y espiritual de San Antonio de Padua, a la vez que mostró su reconocimiento al talento del artista carabobeño. “Esta obra forma parte de un gran trabajo que estamos haciendo para la rehabilitación integral del casco central”.
Durante su intervención, el gobernador Rafael Lacava, se dirigió al creador de la escultura, y aseguró que tiene tiempo admirando los trabajos que hace y su talento, por lo que lo felicitó.
También felicitó a la alcaldesa por tan maravillosa obra que va bendecir al pueblo guáyense.
El joven artista recibió felicitaciones de parte de los asistentes, por el trabajo que viene realizando.
Junto con la estatua se desarrollaron obras de mejora de los espacios adyacentes al monumento, como la reconstrucción de la redoma, pedestal, pared de bienvenida, nuevos separadores viales, aceras y brocales, paisajismo, asfaltado de la vía, iluminación LED; obras que incluyeron el embellecimiento de fachadas en la primera etapa del callejón La Línea, comunidad adyacente a la escultura como parte de la restauración integral del casco central del municipio.
Con nota de prensa