El venezolano Omar Vizquel seguirá apareciendo en las boletas para el Salón de la Fama en el 2025, aunque sus números siguen bajando considerablemente, y al parecer, es poco probable que tenga un repunte importante en el próximo año, publicó FanSided.
El ex campocorto caraqueño, quien maravilló con sus mágicas jugadas, tiene 19% de los votos revelados hasta ahora, después de 42 boletas publicadas por el analista Ryan Thibodeaux, experto en lo que respecta a las elecciones del Salón de la Fama de Cooperstown.
Te podría interesar: Muere púgil boricua Paul Bamba seis días después de su última pelea
“Hay que seguir rezando. Yo creo que el tema aquí es que sí, desde el 53% bajé hasta 23%, luego al 15 y esos números fueron disminuyendo en estos últimos tres años. Todo esto a raíz que me metí en unos problemas de mi vida personal que opacaron ese ascenso que tenía poco a poco. Eso no ha sido del todo bueno para mi reputación. Pero ya con estos casos aclarados y puestos en el pasado puedo concentrarme en hacer mis actividades”, comentó el expelotero en el podcast Pura Bulla.
Omar Vizquel: Así van las votaciones
Vizquel bajó drásticamente tras sus escándalos extradeportivos cuando fue técnico en ligas menores. También vivió una situación complicada cuando se separó de su exesposa y eso le perjudicó en las votaciones siguientes.
Aunque sigue manteniendo el mínimo (5%) para seguir en la boleta, luce muy complicado que el campocorto venezolano, considerado uno de los mejores en su posición, pueda entrar en el templo de los inmortales.
Su país apenas tiene un miembro en este sitial de honor, que es el ilustre Luis Aparicio, recordado por sus grandes temporadas con los Medias Blancas de Chicago.
Vizquel tiene 2.877 hits, 1.445 anotadas, 951 carreras remolcadas y 404 bases robadas en 24 años en las Grandes Ligas, con 11 Guantes de Oro.
Antes de sus escándalos extra deportivos, Vizquel venía bien encaminado, con 37% en 2018 a 42.8% en 2019 y 52.6% en 2020. Sin embargo, desde entonces ha bajado.
Vizquel ostenta el récord de más partidos jugados como short-stop, y un total de 2.968 partidos de las Grandes Ligas de Béisbol con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, los Chicago White Sox y los Toronto Blue Jays desde 1989 hasta 2012. Además, posee el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23.1
Fuente: fansided.com/es