En el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita reinó la ofensiva de los Bravos y deslució el relevo de los Navegantes del Magallanes al caer 12-5 este sábado en el segundo encuentro del Round Robin de la LVBP. Un rally de doce carreras en la quinta entrada dio la estocada brava ante los turcos.
Los carabobeños querían dejar atrás lo sucedido ayer y buscaban su primera victoria del Round Robin ante los insulares. Mientras que los de Margarita intentaban barrer la serie en su casa para mantenerse invicto en la postemporada.
Magallanes arrancó ganando el encuentro
Los Navegantes del Magallanes iniciaron el compromiso como guerreros en busca de la victoria, los filibusteros atacaron después de dos outs y anotaron la primera rayita del encuentro tras un sencillo de Eliezer Alfonzo Jr que impulsó a Yangervis Soltarte al plato.
Mientras transcurría el compromiso, la nave anotaba una más con un jonrón de Albert Martínez para aventajarse por dos carreras en la cuarta entrada. Cristofer Ogando mostraba también una excelsa salida y blanqueaba a los insulares en cuatro episodios.
En el quinto capitulo en su parte alta, el picheo relevo de los Bravos se caía lentamente ante la marea turca. Magallanes aparecía nuevamente con Alfonzo Jr conectando un triple barre bases que ponía la pizarra 4-0.
Bravos intratables remontaron de manera explosiva
Cuando parecía que Magallanes podía mantener el resultado, los de la Isla desataron una tormenta de carreras en un abrir y cerrar de ojos como si el tiempo se hubiera detenido.
El rally lo comenzó Juan Santana con un cuadrangular, luego, toda la ofensiva insular se sobrepuso ante el accidentado picheo de relevo de la nave. Propinando en la quinta entrada un total de doce carreras que hacía que los eléctricos quedarán paralizados.
Cinco imparables, dos dobles y un vuelacercas marcaron el rally explosivo de lo Bravos. Además, Breyvic Valera impulsó cinco en ese entrada y fue el más importante para la causa margariteña.
Núñez y Leal provocaron una tángana
Tras un elevado de Renato Núñez para ser el último out del séptimo capítulo, el valenciano intercambió palabras con el relevista Werner Leal hasta que se fueron a otro escenario y provocaron una trifulca entre Magallanes y Bravos. Tanto Núñez como Leal salieron expulsados del juego.
Pasada la página, en la octava Magallanes intentaba reaccionar pero no pudo y sólo anotaron una carrera. La rayita la impulsó Martínez con rodado al segunda base.
Magallanes acaba ahora en el último puesto con dos derrotas en sus dos primeros juegos, mientras que los Bravos han ganado dos y se mantienen invictos con los Cardenales de Lara. En los totales, la victoria se la llevó Osman Gutierrez y la derrota Alfred Gutierrez.
Lee también: Los hechos del deporte que marcaron el 2024 en América