Los Cardenales de Lara se impusieron a los Tigres de Aragua con marcador de 11-7 en el primer juego de los playoffs de la LVBP. Ambos equipos demostraron una gran ofensiva, pero los crepusculares lograron mantener la ventaja en un partido de altas emociones.
Desde el primer inning, los Cardenales demostraron su poder ofensivo con un rally de tres carreras. Los refuerzos, Harold Castro y José Rondón, se destacaron con sencillos remolcadores. Danry Vásquez también contribuyó con una impulsada.
Los Tigres respondieron en el segundo inning, pero los Cardenales ampliaron su ventaja en el cuarto. Sin embargo, fue en el quinto inning cuando los bengalíes montaron una emboscada al abridor de los crepusculares, Máximo Castillo, anotando cinco carreras y tomando la delantera en el marcador.
Los Cardenales respondieron con un rally de cuatro carreras en el cierre del quinto inning, retomando el control del partido. Sencillos de Rangel Ravelo y Eduardo García, junto a un doblete de Jermaine Palacios, fueron fundamentales para esta reacción.
También puedes leer: Tigres de Aragua: En busca de la sorpresa en el Round Robin
Tigres volvió a acercarse en el marcador, pero los Cardenales de Lara aseguraron la victoria con dos carreras más en el sexto inning. José Rondón conectó un doblete remolcador y Rangel Ravelo puso el punto final al encuentro con un cuadrangular solitario.