Con tres derrotas consecutivas los Navegantes del Magallanes parecen estar esquivos de las victorias. Los turcos cayeron 7 carreras por 5 contra los Tigres de Aragua este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia. El picheo relevo nuevamente no pudo mantener la ventaja en el octavo capítulo.
Los Navegantes llegaban a Valencia con dos duras derrotas en fila ante los Bravos y querían reivindicarse con su fanaticada, los turcos necesitaban la victoria en casa. Por otro lado, los Tigres venían de su respectivo descanso luego de caer ante Cardenales el pasado viernes en Barquisimeto.
Inicio ofensivo para Magallanes
Magallanes iniciaba el encuentro como el pasado en Margarita, anotando en la primera entrada y yéndose arriba tras un sencillo de Soltarte que traía a Carlos Rodríguez.
Seguidamente, en el segundo capítulo, Martínez recibía un boleto y Estrada conectaba un hit para que Peraza impulsará la segunda con rodado lento al segunda base.
La ventaja turca no duró mucho, los Tigres empataron en la tercera mediante un error en tiro de Tito Polo tras un elevado dónde Leobaldo Piña pisaba el plato. Luego, Alcides Escobar no se negó a producir y pegaba doble para que anotará Campos el empate.
La nave reaccionaba nuevamente y se iba arriba por una carrera, Carlos Rodríguez impulsaba a Martínez para poner a ganar a Magallanes.
Yangervis Solarte sacó la primera con Magallanes
Se jugaba la quinta entrada y el refuerzo de los Navegantes del Magallanes, Yangervis Solarte, ya tenía dos inatrapables en la noche y no quería parar.
El tercera base de la nave daba un estacazo por todo el jardín central para aumentar la ventaja mientras los fanáticos en el José Bernardo Pérez de Valencia retumbaban las gradas.
Después, la quinta del Magallanes llegaba en las piernas de Gabriel Arias tras un error del lanzador de los Tigres Carlos Suniaga.
Los fantasmas de Margarita volvieron a Valencia
La sexta y séptima entrada se mantuvo en cero. Sin embargo, en la octava los fantasmas del picheo relevo volvieron a aparecer para el Magallanes y los Tigres armaron un rally de cinco para tomar ventaja del juego.
Ni uno de los mejores relevistas del Magallanes, Felipe Rivero, contuvo la amenaza tigrera de tres hombres en bases, Odubel Herrera mandaba dos al plato con un hit, luego, J.J D’Orazio y Yonathan Mendoza también conectaban inatrapables para voltear la pizarra e irse arriba 7-5.
Lee también: Omar Vizquel: Así van las votaciones en las boletas del Salón de la Fama de 2025
El juego concluyó de esta manera y ahora la nave tiene tres derrotas consecutivas. Tigres consiguió su primera victoria y se mantiene 1-1.