Durante una edición de la Paris Fashion Week signada por cambios significativos en importantes casas de moda, la propuesta de Elie Saab se caracterizó por la permanencia de un estilo que no negocia la elegancia. Al contrario, la eleva a la altura de los Alpes, donde el diseñador libanés consiguió inspiración en el lado glamoroso de los resorts de montaña más exclusivos del mundo.
A poco tiempo de haber celebrado 45 años de trayectoria con un espectacular evento en Riyadh inspirado en Las Mil y Una Noches, con la participación de estrellas como Celine Dion, Jennifer Lopez y Camila Cabello, Elie Saab propuso una colección titulada “In the alpenglow” (En el resplandor de los Alpes) durante un desfile en el Palais de Tokyo de París.
Para la temporada otoño/invierno 2025-2026, los abrigos de pelo, piezas obligatorias en el lujo de montaña, no faltaron en sus versiones más suntuosas, mientras que su acogedora textura acentuaba escotes, solapas y determinaba el carácter de opulencia acogedora en accesorios como sombreros Alaska, bolsos de diferentes tamaños y botas de caña alta.
También puedes leer: La alta costura retomó las pasarelas de París
El concepto athleisure se eleva con estilizados enterizos acentuados con lustrosos cierres y hebillas, a los que se le suman sets protagonizados por leggins y parkas que, en conjunto, se refieren a una práctica de esquí en clave ultra lujo, inspirando a su vez piezas como faldas y vestidos que trasladan esa cualidad atlética al salón urbano.
Holgados sweaters de punto benefician un look elegante y relajado, mientras pecheras tejidas con cuello tortuga complementaron looks con acentos de color y textura. Lentes tipo visor y tacones estilo “vamp” sumaron un acento moderno en esta presentación estilizada por Carine Roitfeld, antigua editora de Vogue Paris.
El universo Elie Saab permanece anclado en el glamour y la elegancia. Es así como sus vestidos largos profusamente bordados no podían faltar en el desfile, visto en primera fila por celebridades y miembros de la realeza que escogen al diseñador libanés para sus apariciones en la alfombra roja, como la actriz Leighton Meester (Gossip Girl), la princesa Olimpia de Grecia, Georgina Rodríguez y Olivia Palermo.
El espectáculo cromático de un crepúsculo bañando picos nevados se tradujo en el degradado de lentejuelas multicolor, mientras la paleta de la colección beneficiaba la elegancia del negro medianoche, el blanco empolvado, el verde pino, el burgundy intenso y el marrón chocolate.
El esmoquin femenino tuvo especial protagonismo en una versión con chaqueta de solapa ancha y pantalón acortado ligeramente ancho. Presentado en versiones negro y blanco, esta silueta se propone reformulada con diferentes estilos de chaquetas y blusas, como sobria y sofisticada alternativa al vestido coctel.