Con la entrega de los premios Oscar 2025, la temporada de premiaciones llegó a su final, cimentando carreras en el mundo del cine, y también en el de la moda. Y es que el paso de las celebridades por la alfombra roja, es sin duda una oportunidad ideal para que las estrellas de la pantalla grande aseguren su estatus como íconos de estilo, y este año no ha sido la excepción. De este desfile de famosos, aquí resaltamos la presencia de algunas de las más glamorosas celebridades.

Mikey Madison, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su protagónico en "Anora", llevó un traje de alta costura de Dior Couture, fiel reproducción del vestido “Bal à Paris”, diseñado originalmente por el propio Christian Dior.
Este icónico modelo de archivo, presentado para la colección primavera-verano 1956, concebido inicialmente en satén organdí blanco y terciopelo negro, se presenta ahora en una versión de satén de seda rosa doble, rematado con un corpiño de terciopelo negro adornado con un delicado lazo. Esta creación excepcional, reproducida a medida para Mikey por el equipo de Dior Couture Atelier y Maria Grazia Chiuri.

Selena Gomez llevó el glamour del viejo Hollywood a la alfombra roja de los Oscar 2025, al llevar un vestido rosado de Ralph Lauren. El diseño tiene un escote de hombros al descubierto, una silueta ceñida que abraza sus curvas como una segunda piel, una falda con caída que llega hasta el suelo y una cola en la espalda que crea un efecto cascada.
Lo más destacado del vestido de Selena eran los adornos, que incluían más de 16.000 gotas de cristal y cristales de Rosemont, colocados a mano por 12 expertos artesanos. Los lujosos adornos creaban un efecto degradado.

En la 97ª edición de los Premios de la Academia, la actriz Demi Moore optó por lucir un vestido personalizado de Giorgio Armani Privé bordado en cristal con un escote pronunciado y detalles plisados en la cadera que desembocan en una espectacular cola. Moore estaba nominada a Mejor Actriz por su papel en “The Substance”.

Monica Barbaro lució un vestido Dior Couture de seda rosa pálido con corpiño de pedrería y falda voluminosa. Este vestido requirió 400 horas de trabajo y 100 horas de bordado.

La nominada al Oscar Ariana Grande llegó a la ceremonio con un vestido de Schiaparelli, un diseño de Daniel Roseberry presentado en la semana de la alta costura de París, que fue personalizado para la cantante.
Se trata de un bustier en satén rosa duquesa y tul nude espolvoreado con más de 190.000 lentejuelas de cristal, pedrería y cuentas talladas. El vestido se realzó con una especie de almeja inspirada en una lámpara de Alberto Giacometti del archivo de la maison.

La actriz Annabelle Wallis optó por un diseño de la colección pre-otoño 2025 de Elie Saab. La vaporosa caída del maxi vestido sumado a su color azul, hacía destacar su elegantísimo paso por la alfombra roja de los premios Oscar.

Margaret Qualley llegó a la alfombra roja con un elegante vestido negro descotado en la espalda de Chanel. El vestido confeccionado en terciopelo de seda negro, con hombros pronunciados y larga cola, se inspiraba en un diseño de la colección primavera/verano 2005 de la casa francesa.

Lupita Nyong’o deslumbró con un Chanel a medida, un vestido blanco que tenía una brillante superposición de corsé de lentejuelas y un cinturón de satén marfil en la cintura. Los tirantes y el escote estaban forrados con las clásicas perlas de Chanel.

Emma Stone lució en la alfombra roja un brillante vestido nude de Louis Vuitton, combinado con un peinado clásico del viejo Hollywood. La actriz, que fue una de las presentadoras de la noche, posó frente a las cámaras con su nuevo corte pixie, que estrenó en los Globos de Oro.

Stacy Martin optó por un traje a medida de Louis Vuitton. El vestido, un slip dress de encaje negro con escote en V, presentaba una falda acampanada con un ruedo escultural, realzado por una banda ancha con estructura de forma ondulada que le sumaba dramatismo y presencia a su paso por la alfombra roja.