Dos sujetos fueron arrestados por la muerte de Jorge Emilio Figueroa Figueroa, de 67 años. El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal La Guaira.
A los presuntos homicidas los identificaron como Kairo Samuel Saavedra Paraco, de 24 años de edad, y Yoikler José Saavedra Rondón, de 19 años. Los detuvieron en el sector Santa Clara, parroquia Caricuao, municipio Vargas, estado La Guaira.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que, en horas de la noche del 19 de diciembre de este año, los supuestos delincuentes esperaron a que la víctima se trasladara por el sector Santa Clara, donde lo interceptaron y lo sometieron obligándolo a hacerles entrega de varios objetos de valor que tenía en su poder.
Tras cometer el presunto robo, condujeron a Jorge Emilio Figueroa Figueroa amordazado hacia la orilla de la playa que se encuentra en las adyacencias quitándole la vida de forma violenta con un trozo de madera. Según, seguidamente cavaron una fosa y enterraron el cadáver con el fin de ocultar el macabro hecho, explicó Rico.
Asesinan a sexagenario con un trozo de madera
Las labores de campo y el trabajo técnico científico por parte del personal de la Brigada de Homicidio permitieron hallar el cuerpo sin vida de Figueroa Figueroa en horas de la tarde del sábado 21 de diciembre.
La comisión del Cicpc colectó un listón de madera, un segmento de cuerda, una herramienta de excavación tipo chicura y un trozo de tela como posible evidencia del crimen.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado La Guaira tiene conocimiento del caso, precisó Douglas Rico.