Integrantes de la banda delictiva Tren del Llano asesinaron a dos funcionarios de la Policía del estado Guárico y un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un enfrentamiento en el sector rural Tucupido, municipio José Félix Ribas de este estado llanero.
El hecho ocurrió la noche del viernes 27 de diciembre, informaron las autoridades, que desplegaron un intenso operativo en la zona en busca de los presuntos homicidas.
De acuerdo con una minuta policial, a las víctimas las identificaron como los oficiales Wuither Torres Bastardo (31) y Marco Daniel Gutiérrez, heridos de bala en la cabeza, y el sargento Arnaldo José Vivas, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quien recibió una herida por arma de fuego en el abdomen.
Torres Bastardo murió en el lugar del enfrentamiento; a Gutiérrez y a Vivas los trasladaron heridos al hospital Pedro del Corral, pero llegaron sin signos vitales.
De acuerdo con la organización Insight Crime, el Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela. Su fundador en 2008, José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, murió a manos de las autoridades en mayo de 2016. Era uno de los delincuentes más buscados.
Lea la nota completa en El Pitazo