Un hombre, a quien identificaron como Daniel José Brito Malaguera, de 23 años de edad, lo detuvo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo acusan de presuntamente robar y agredir a motorizados que transitaban por el sector Ochoa, ubicado en la carretera vieja Petare – Guarenas y en la carretera vieja Mampote – Guarenas.
Douglas Rico, director nacional del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la captura del sujeto.
Indicó que el detenido tiene registros policiales por uso indebido de arma de fuego, robo genérico, robo y desvalijamiento de vehículo. Además de una solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Miranda.
En la investigación conocieron, a través de múltiples víctimas y trabajos de campo, que Brito al parecer forma parte de un grupo delincuencial de la zona.
Esta banda se dedica a abordar bajo amenazas de muerte a conductores de motocicletas, a los cuales despojan de sus vehículos para luego comercializarlos por partes.
Rico explicó a través de las redes sociales, que, si las víctimas se resisten al hecho criminal, los delincuentes los agreden. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.