Una adolescente detenida en Anzoátegui tras las elecciones presidenciales del 28 de julio atentó contra su vida ingiriendo un litro de cloro, informaron allegados de la joven a Una Ventana a la Libertad.
“La joven fue trasladada la noche de este jueves 31 de octubre a la sala de urgencias del Ambulatorio Alí Romero en Barcelona, con un fuerte dolor abdominal. Allí notificó que había ingerido un litro de cloro”, publicó la organización en su sitio web.
Los allegados de la adolescente, recién graduada de bachiller y con planes de iniciar una carrera universitaria, informaron que esta es la segunda vez que atenta contra su vida desde su arresto el 29 de julio, cuando salía de un centro asistencial tras someterse a una nebulización por insuficiencia respiratoria.
Puedes leer: "No merecen estar tras las rejas": Familiares se unen en vigilias por detenidos tras el 28J
La joven y tres adolescentes detenidas con ella en la sede de la Policía Nacional Bolivariana resultaron imputadas por incitación al odio, terrorismo y asociación para delinquir, y pasadas a juicio el 27 de septiembre, según la ONG.
“Exigimos su liberación inmediata"
“Ella no ha cometido ningún delito y tampoco participaba en ninguna de las protestas que se estaban registrando en la entidad", dijo un allegado citado por Una Ventana a la Libertad.
“Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al Gobierno nacional de lo que pueda pasar a ella y todas las detenidas en su misma condición”, añadió.
La joven forma parte de las más de 2.400 personas arrestadas, incluidos más de un centenar de adolescentes, en el marco de las protestas en contra de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados.
La oposición y parte de la comunidad internacional, incluidos aliados del chavismo como Brasil y Colombia, no reconocen el resultado y exigen la publicación de actas mesas por mesa, así como una auditoría.
Con información de Una Ventana a la Libertad