El exjardinero y leyenda de Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, expresó para El Carabobeño que no cierra las puertas para ser parte del cuerpo técnico de los eléctricos en un futuro.
Chávez, de larga trayectoria en la LVBP, fue un pelotero que sobrepasó los 40 años de edad y jugó con un alto nivel en el béisbol profesional. Con Navegantes del Magallanes hizo historia en 19 temporadas.
El actual coach de primera base de los Tiburones de la Guaira declaró que no cierra las puertas a ningún equipo de la LVBP, en especial a los Navegantes del Magallanes: "Yo no puedo cerrar esa puerta, ni esa ni ninguna. Hoy estoy aquí, yo no sé mañana, pero yo no veo el por qué no. Si en un futuro las cosas no funcionan, en otro equipo o en este, yo no cierro las puertas de estar con los Navengantes del Magallanes".
En la temporada pasada, su primera campaña como coach, Endy Chávez se coronó con los Tiburones de la Guaira en la LVBP y en la Serie del Caribe. La fanaticada turca se mostró sorprendida cuando los escualos lo confirmaron como parte del staff técnico y quieren que la leyenda turca sea parte de la nave en un futuro. Su hermano, Ender Chávez, es el actual coach de bateo del Magallanes.
Endy Chávez y su carrera con los bucaneros
En su carrera con el Magallanes, según el portal especializado pelotabinaria.com emitió que Chávez jugó 560 partidos, donde tomó 2121 turnos al bate, conectó 633 indiscutibles, 188 carreras impulsadas y un average vitalicio de.298 puntos, lo que lo convirtió en un jugador referencia en el béisbol, no solo de Venezuela sino del Caribe.
Estuvo presente en 17 postemporada, y se coronó en 6 campeonatos, de los cuales 3 de ellos los logró como refuerzo con Tigres de Aragua (1), Caribes de Anzoátegui (1) y Águilas del Zulia (1), los tres restantes con Magallanes, (2001-2002), (2012-2013) y (2013-2014).