El periodista Nelin Escalante recobró su libertad después de seis días de su detención en un centro comercial en Caracas, como lo denunció el gremio de la prensa.
“Estamos bien”, afirmó Escalante este viernes en un video en Instagram en el que aparece junto a su hija Oriana quien dos días antes dijo que su familia estaba destrozada por la detención de su padre.
“Desde ayer (jueves) estamos en familia y hoy estamos prestos a trabajar. Estamos bien y (prestos) ofrecerles a ustedes la información que siempre le damos, sobre todo buscando presentar a ese país que se levanta y trabaja y muestra lo mejor de cada venezolano”, expresó Escalante.
Puedes leer: CNP exige garantías para Nelin Escalante y todos los periodistas detenidos
Agentes de seguridad del Estado detuvieron a Escalante el viernes 25 de octubre en el centro comercial Líder, en Caracas, de acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). De inmediato, lo trasladaron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleita. Desde ese momento, no hubo más información sobre él.
"Ya nuestro colega Nelin Escalante apareció. Está bien. Agradecemos a todos el apoyo y la presión para lograr esta liberación. No hay mayores detalles, tomando en cuenta la situación que se vive con la libertad de expresión", dijo el CNP en X.
El periodista no dio detalles en el video sobre dónde estuvo recluido ni los motivos de su detención.
El abogado Moisés Gutiérrez, de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. denunció el miércoles que Escalante no fue presentado ante un tribunal, ni tampoco tuvo acceso a una defensa jurídica de su confianza.
El CNP pidió en una conferencia de prensa garantías para los comunicadores detenidos en Venezuela, que suman 13 en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.