Termina Halloween y comienza noviembre. Pero también, la diva de la música pop, Mariah Carey da el grito de inicio de la Navidad, pasando de un ambiente sombrío propio de la noche de las brujas y los muertos, a la festividad más iluminada del año.
Esta vez, Mariah Carey se vistió de Morticia Addams, que baila con su amado esposo Homero hasta lanzarle una daga justo a la medianoche del 31 de octubre.
“¡It’s time!” canta en un tono bajísimo para transformar la penumbra de la escena en la alegría de la Navidad.
Así inicia su éxito ‘All I Want For Christmas Is You’, que este 2024 cumple 30 años.
Como Morticia Mariah Carey lució un vestido negro con un maquillaje gótico, un collar de diamantes en colaboración con Kay Jewelers; y estuvo acompañada de un Homero Addams.
La pieza inicia con la fachada de la mansión de la loca familia y luego un baile al estilo sombrío de la serie. Mariah saca una daga y la lanza hacia un retrato que se quiebra, y al voltear se abre un armario que al abrirse muestra un traje rojo. Se evidencia que el 31 de octubre ha terminado, dando paso al penúltimo mes del año y con él los preparativos para la temporada navideña.
Posteriormente, se observa cómo la Reina de la Navidad entona la popular frase It's time, convirtiendo todo el entorno en un ambiente navideño, al tiempo que su Homero se vuelve un muñeco de nieve. Automáticamente comienza a sonar "All I Want For Christmas Is You".
Una vieja canción hizo a Mariah Carey la Reina de la Navidad
En los últimos años, la canción ha convertido a Mariah Carey en la Reina de la Navidad al posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales durante la temporada.
Pero no siempre fue así. En 1994, la canción no cumplía con los requisitos de la época para entrar en el Hot 100 de Billboard. Estaba incluída en el álbum Merry Christmas y, aunque fue enviada a las estaciones de radio, la única forma de obtener el sencillo era comprando el álbum, según comentó Gary Trust, director de operaciones y listas de Billboard.
La pieza, coescrita y coproducida por Mariah Carey y Walter Afanasieff, resucitó con el streaming, pues comenzó a escalar en los rankings. Ya en 2019 cuando se ubicó en el primer lugar del Billboard Hot 100.