El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante la mañana de este jueves 10 de abril se mantienen condiciones climáticas marcadas por nubosidad y precipitaciones en gran parte del país.
Se registrarán lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, Llanos Occidentales, Yaracuy, Falcón, Lara, Andes y Zulia.
De acuerdo con el boletín meteorológico, para horas de la tarde y noche se prevé un incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a zonas del Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes, Zulia, Llanos Occidentales, Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas.
La temperatura mínima será de 7 grados en Mérida, y la máxima de 37 en Anzoátegui.

Inicio temporada de lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la temporada de lluvias en el país comenzará en la primera quincena de abril y se extenderá hasta noviembre, con precipitaciones que se intensificarán progresivamente en distintas regiones.
La estimación es que este período de lluvias inicie en la zona sur del país, afectando en primer lugar el suroeste de Apure y Barinas, así como el extremo sur de Bolívar, el centro y sur de Amazonas y el sur de la Guayana Esequiba.
A medida que avance el mes y la Zona de Convergencia Intertropical gane fuerza, las precipitaciones se irán extendiendo al resto del territorio.
Para la segunda mitad de abril, las lluvias alcanzarán regiones como el sur de Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, el centro de Barinas, el occidente de Portuguesa, el norte de Amazonas, el sur de Bolívar y el centro del Esequibo.
Posteriormente, en mayo, las precipitaciones llegarán a estados del occidente y centro del país, incluyendo el Zulia, Trujillo, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y el Esequibo.