Más de 60 personas de las organizaciones que practican senderismo en el estado, recibieron información sobre serpientes y suero antiofídico, durante un conversatorio que se dictó en la Casa de la Cultura de San Diego.
La actividad estuvo a cargo del rescatista Jacobo Vidarte, quien habló sobre los tipos de serpientes, importancia para el medio ambiente, recomendaciones generales, protocolos para la búsqueda de antiveninas, atención prehospitalaria, entre otros aspectos propios de estos casos.
Igualmente se refirió a la prevención ante encuentros con escorpiones, escolopendras y cierto tipo de fauna común de las zonas montañosas usualmente visitadas.
Al conversatorio se sumaron representantes de grupos scouts quienes manifestaron estar complacidos por el programa y su inclusión en la formación.
Este jueves se culminó con la explicación sobre los protocolos de actuación ante avistamientos de animales silvestres y los avisos a organismos con competencia en materia de captura y reubicación en casos que sea necesario aplicarse.
Vidarte hizo un llamado es a todas las personas que deseen incursionar en estas actividades, a que se sumen a un equipo organizado que le garantice seguridad y fortaleza en cada paseo.