¿De qué magnitud tendría que ser la tragedia para que Corpoelec pueda atender un llamado colectivo? Esta pregunta se la hacen a diario los vecinos de La Primavera de Yagua, Guacara, quienes desde hace tres días enfrentan el peligro que representan los cables de alta tensión colgando a poca altura.
Esto fue producto de un nuevo impacto a un poste de la zona, que ya había colapsado en febrero de este mismo año, por efectos de un choque de un vehículo.
Vecinos aseguraron que desde el choque, han hecho denuncias públicas, cerrado vías, han acudido a Corpoelec y han participado en reuniones con representantes de la Alcaldía de Guacara, pero nada de esto ha servido para que procedan a sustituir el poste afectado.
Refieren que el pasado sábado en la noche, una cuadrilla de Corpoelec se acercó, pero solo pudo cerrar parcialmente la vía con unos troncos de madera que le proporcionó la comunidad.
Los trabajadores de la corporación eléctrica, aseguraron que el domingo irían a trabajar en el cableado; no obstante, aclararon que se trataría de un “pañito de agua tibia” porque es lo que está a su alcance.
Pero ni siquiera eso hicieron, porque no han regresado y ya han pasado tres días y todo sigue igual. El poste a punto de caer, cables que cuelgan y peatones (niños, adolescentes y personas de la tercera edad) enfrentando el riesgo de descargas eléctricas.