Cientos de guacareños celebraron el miércoles 28 de agosto a su patrono San Agustín de Hipona con una tradicional misa que ofició el párroco Óscar Martínez.
Los actos estuvieron encabezados por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, y su esposa, Corina Hernández de Castañeda.
Durante el servicio religioso el párroco Óscar Martínez abordó distintos puntos de la vida del “Doctor de la Iglesia” y “Patrón de los que buscan a Dios”, quien desde su juventud se destacó por ser un gran teólogo y filósofo.
El padre expresó en la santa eucaristía que era uno de los días más felices para los guacareños, en el que todos se reúnen cada año como una gran familia para conmemorar la entrega del Santo Patrono a la causa cristiana, además, agradeció por la protección y guía espiritual, en el crecimiento, desarrollo y progreso del municipio.
San Agustín de Hipona
El párroco dijo que “la vida de San Agustín es una enseñanza, ya que fue un fervoroso de la verdad en todo momento y circunstancias”. Animó a los presentes a cumplir el primer mandamiento de la Ley de Dios que se resume en “Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tú prójimo como a ti mismo. El amor de Dios es la norma fundamental de la convivencia”.

Por su parte, el alcalde Castañeda, afirmó que estaban conmemorando la vida y el legado de uno de los más grandes representantes de la fe, la verdad y el amor, no solo a Dios, sino a un pueblo entero.
Aseguró que, San Agustín con su sabiduría y pensamiento sigue influenciando a cada generación devota de su santidad, para que sigamos siendo un pueblo de esperanza, de unión familiar y de progreso.
El burgomaestre reveló, que en Guacara se contará con la estatua más grande de Latinoamérica “de nuestro Patrono San Agustín, que será ubicada en las próximas semanas en la avenida Piar”.
Escultor más joven presente
La actividad también contó con la presencia de Josué Benjamín Figueroa, el escultor más joven de Latinoamérica, quien se encuentra dando los toques finales a la sagrada imagen de San Agustín de Hipona.
Luego de la misa, el talentoso artista junto al alcalde Johan Castañeda hicieron entrega de una mini réplica de la sagrada imagen al padre Óscar Martínez, la cual recibió con entusiasmo, así como por los devotos presentes.
Seguidamente, los feligreses celebraron en procesión por las calles del casco central, mientras entonaban canticos y aplaudían con gran regocijo el importante momento.