La alcaldía de Guacara puso en marcha un plan de fumigación en los distintos sectores donde se han presentado casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito patas blancas.
José López, presidente del Iampogua y comandante del Cuerpo de Bomberos local, explicó que el plan de fumigación se está ejecutando en determinados puntos de la jurisdicción, entre estos: Yagua, Vigirima, Lago jardín y Ciudad Alianza donde se han reportado focos de reproducción del mosquito, con el objetivo de minimizar los casos y otras enfermedades relacionadas.
El funcionario expresó que motivado a las lluvias constantes que han caído en la ciudad, están uniendo esfuerzos para evitar posibles contagios, y la fumigación es una herramienta clave para combatir la propagación del agente transmisor.
Asimismo sugirió a las familias que colaboren desde sus hogares, aplicando medidas de prevención, como por ejemplo tapando el agua almacenada y evitando cualquier espacio que sirva de criadero del mosquito, como cauchos viejos, recipientes con agua estancada, acumulación de cachivaches, entre otros.
Con nota de prensa