Con el voto unánime de los concejales de San Diego, fue aprobado en segunda discusión, el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos de San Diego, para el ejercicio fiscal 2025.
El presidente del cabildo, Ángel Luna, quien también está al frente de la Comisión de Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría, informó que el monto del presupuesto asciende a bolívares 793.385.735.
Los recursos se destinarán principalmente a gastos de personal, obras de salud, vialidad, programas sociales, reparaciones e infraestructura.
Durante la sesión también fueron sancionados los proyectos de modificación de la Ordenanza sobre Actividades Económicas Industria y Comercio, Servicio o de Indole Similar del Municipio San Diego; y de la Ordenanza sobre Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en el Municipio San Diego.
La vicepresidenta de la Comisión de Legislación, María Eliana Francischiello, explicó que la reforma de la primera ordenanza, incluye una adecuación de las bases imponibles para concesionarios de vehículos nuevos, en cumplimiento con lo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También se establecieron sanciones para quienes incumplan estas normativas.
Y la modificación de la segunda ordenanza está basada en la ley nacional que rige la materia, por lo que no obedece a capricho alguno, ni a una disposición individual.
La edil hizo un llamado a los vecinos para que se unan al esfuerzo de hacer cumplir las normativas y garantizar el ordenamiento del municipio.
Los concejales Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Reina Pérez, Douglas Jiménez, María Araujo y Jhon Montoya coincidieron en destacar la importancia de estas ordenanzas para el municipio, subrayando que buscan resolver problemáticas específicas en beneficio de los sandieganos.
Con nota de prensa