Preso por presuntamente causar la muerte de su hijo y de su pareja

la joven murió en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, producto de una sepsis generalizada, por cuanto duro cuatro días con el feto sin vida en su interior.

Foto cortesía Cicpc.

Nueve meses de embarazo tenía Emily Lisbeth Sánchez Rengifo, de 33 años, cuando su marido, Joel José Manzanilla García, de 44, le dio una golpiza que le causó la muerte al feto. Por no ser llevada a tiempo a un centro de salud, la joven también falleció.
Ahora el hombre está tras las rejas, al ser capturado por efectivos del Cicpc en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador en Caracas.
El comisario Douglas Rico informó que la joven murió en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, producto de una sepsis generalizada, por cuanto duro cuatro días con el feto sin vida en su interior.
Precisó que las investigaciones lograron determinar que la víctima constantemente era maltratada por su pareja, y en uno de estos brutales ataques, le propinó múltiples golpes en la región abdominal, lo que le produjo sangramiento.
La mujer le pidió al marido que la llevará hasta un centro de salud, ya que se sentía muy mal, pero este se negó, argumentando que tenía que trabajar.
Al pasar los días Emily agravó su estado físico, por lo que su hijo mayor, de 9 años, buscó ayuda en sus vecinos, quienes la trasladaron inicialmente hasta el Hospital Doctor José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), donde determinan que el feto estaba sin vida y que ella estaba séptica.
Luego de varios días, fue referida al Hospital Ana Francisca Pérez de León e ingresada al área de cuidados intensivos, donde falleció posteriormente.

Rico señaló que Manzanilla Garcia tiene registro policial por trato cruel. En embarazos anteriores de la víctima, no permitió que esta acudiera a los controles ginecólogicos, ya que él era el que asistía el parto del nacimiento de sus hijos, en la misma vivienda donde residían de forma rudimentaria.
Luego del parto decidía llevarla a cualquier centro de salud. La víctima era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente, así como también el hijo mayor de Emily, por lo que la abuela materna había denunciado a Manzanilla.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Preso por presuntamente causar la muerte de su hijo y de su pareja

Foto cortesía Cicpc.

Activa las notificaciones Lo pensaré