La fiscalía con competencia nacional estará a cargo de la investigación que se inició el lunes contra la tiktoker Ashley Ways. La joven, en un video que se viralizó se burló de la muerte, por cáncer, de la mamá de otra influencer, con la que tiene controversias.
El fiscal Tarek William Saab ordenó la investigación que comenzó con la detención de la adolescente, de 16 años. Será imputada por el delito de instigación al odio. La acusada difundió en la popular red social un video en el que se burlaba de otra mujer por la muerte de su mamá con cáncer. Las reacciones en contra no se hicieron esperar. Los comentarios cuestionando la publicación se esparcieron rápidamente por la red.
En la cuenta del ministerio Público, Saab fue claro: "Se le detiene para "#Investigar y #Sancionar con privativa de libertad el atroz hecho donde la joven pseudo “Tiktoker” Ashely Ways, a través de la mencionada plataforma pública un infame video: burlándose de la muerte de una adulta mayor con Cáncer: todo esto a los fines de atentar contra los buenos sentimientos y moral de la hija de la fallecida con el único objetivo de hacerle daño".
El video que se viralizó y generó mucho rechazo ya no está en la cuenta de la joven en TikTok, pero ella está detenida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)
Según Saab, se solicitará una privativa de libertad en un centro de rehabilitación de adolescentes. La intención es que lo calificó como delito no quede impune.