Dos hermanos fueron detenidos por efectivos policiales, tras ser acusados de agredir severamente a una joven en Guacara, porque ignoraba sus cortejos.
A José Daniel y Wilder Josué Campos Romero, de 18 y 20 años respectivamente, se les inició averiguación por femicidio en grado de frustración. Fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, de la Delegación Municipal Santa Bárbara, en Barinas, cuanto intentaban huir a Colombia.
La joven agredida fue identificada como Wilmarys Alexandra Hernández Aponte, de 19 años, quien fue encontrada en el sector Aragüita con lesiones producidas con arma blanca y un objeto contundente en la cabeza.
El comisario Douglas Rico informó que las investigaciones realizadas por la Delegación Municipal Mariara, determinaron que la joven fue sometida por los hermanos Campos Romero y, Kendribeth André Chirinos Aguiar, este aún por detener, quienes le recriminaban que no tomaba en cuenta sus cortejos.
Los hombres le ocasionaron múltiples heridas con un arma blanca, y le golpearon la cabeza con una piedra, con lo cual quedó inconsciente.
La muchacha fue llevada a la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las lesiones.
El comisario Rico indicó que los familiares de los hermanos pretendían llevarlos hasta Colombia, sin embargo la acción fue impedida, al ser capturados en Barinas, gracias a la cooperación de funcionarios de la Delegación Municipal Santa Bárbara.
Quedaron a la orden del Ministerio Público.