Para este lunes 24 de marzo de 2025, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó cielos poco nublados y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.
Sin embargo, la humedad aportada por los vientos alisios favorecería la formación de nubosidad estratiforme en la mañana, generando lluvias dispersas en regiones como Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, este de Falcón, Táchira, Mérida y el sur del lago de Maracaibo.
Después del mediodía, se anticipó la aparición de nubes con chubascos dispersos en áreas del Zulia, Bolívar y Amazonas.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se esperaba cielo parcialmente nublado por la mañana, con algunas lluvias dispersas en las zonas montañosas de Miranda. Durante el resto del día, la nubosidad variaría de parcial a despejada, manteniendo una baja probabilidad de precipitaciones.
Desde el 21 de marzo comenzó la declinación solar, fenómeno estacional que provoca un aumento en las temperaturas, especialmente en las regiones occidental, oriental y llanera. Durante este período, se esperan temperaturas máximas entre 37°C y 39°C en algunas zonas del país.