La ONG Monitor Salud alertó este viernes que las fallas eléctricas en los hospitales públicos, producto de la crisis energética que experimenta el país, pone en peligro la vida de muchos pacientes.
De acuerdo con un video compartido en su cuenta de X, sus voceros mencionaron que la situación agrava otras problemáticas como: equipos médicos esenciales fuera de servicio, falta de iluminación para realizar cirugías y ascensores inoperativos, entre otros.
"Las fallas eléctricas en los hospitales venezolanos están poniendo en peligro la vida de muchos pacientes. Equipos médicos fuera de servicio, falta de iluminación y ascensores inoperativos son solo algunas de las consecuencias ¡Es urgente tomar acción!"
Lee también: Programa de cirugía fetal avanza pese a las condiciones del sistema de salud pública en Venezuela
Fallecimientos producto de las fallas eléctricas
La organización de Monitor Salud recordó que entre 2019 y 2021, más de 200 personas fallecieron en centros de salud debido a las fallas, según la Encuesta Nacional de Hospitales.
Trabajadores del ambulatorio Humberto Fernández Morán, ubicado en Las Adjuntas, #Caracas, denunciaron los constantes atropellos que enfrentan por parte de los organismos venezolanos.
Recordaron la importancia de un sueldo digno y de mejorar las condiciones laborales #20sep pic.twitter.com/iebmN4eXJ6
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) September 20, 2024
Lee la nota original en La Mañana Digital.