En celebración del Día Mundial del Corazón, más de trescientos ancianos recibieron cuidados especiales durante la jornada denominada Plan de Atención Social del Adulto Mayor, que se realizó en Los Guayos.
En la actividad, que se realizó en la cancha de usos múltiples del casco central del municipio, asistió la alcaldesa Marvelis Moreno, quien compartió con los adultos mayores y demás personas presentes.
La jornada incluyó sesiones de atención médica general, toma de tensión, medicamentos para su condición específica, vacunación, servicios de barbería, peluquería, manicura y diseño de cejas para las damas.
Además, los abuelos y abuelas recibieron una charla dictada por los estudiantes de enfermería de la Universidad de Carabobo sobre salud mental del adulto mayor.
Entre las actividades de acción social desarrolladas por la gestión municipal, destacó una sesión de bailoterapia, con la finalidad de promover la salud y el bienestar físico y mental de los presentes.
Adicionalmente, los abuelos y abuelas contaron con consulta psicológica, asesoría legal en materia de niños, niñas y adolescentes, expedición de fe de vida por parte del Registro Civil, orientación en materia de ambiente, entre otros.
Varios beneficiados con la jornada mostraron su agradecimiento a las autoridades del municipio por haber organizado.
Con nota de prensa