Jackson Chourio hizo historia en la noche del miércoles con tan solo 20 años. El zuliano conectó dos cuadrangulares y se metió por partida doble en los libros de historia de la MLB. Ante los Mets se fue 4-2 con dos anotadas y otras tantas remolcadas para marcar una noche histórica en su inicio de carrera.
Chourio se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del béisbol en sacar la bola en postemporada. Además fue el primero de los lupulosos en conectar múltiples vuelacercas en un juego de playoff. Los cerveceros forzaron un tercero y decisivo juego contra los Mets de Nueva York, tras ganar 5-3.
Jackson Chourio sacó el primero por el jardín derecho y recorrió 376 pies a 103.4 millas de distancia. El juego se puso 1-1 en ese momento. El segundo bambinazo fue para empatar el juego a tres carreras. Solitario también. Un tablazo por la misma banda: 105.7 millas de velocidad de salida para recorrer 396 pies.
Jackson Chourio: logros en su primera postemporada
El venezolano entró a un selecto grupo, donde por cierto está Miguel Cabrera. El de los peloteros que se crecen en postemporada y sacan la bola en muchas ocasiones.
El zuliano es el quinto pelotero más joven en botar la bola en la postemporada. Los otros cuatro son Andruw Jones, Brice Harper, Manny Machado, Miguel Cabrera.
Chourio también emuló a un grande, y es que sólo dos jugadores en la historia de la postemporada han sacado la bola dos veces en un mismo juego para empatar las acciones, Chourio y Babe Ruth, en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1928.
Después del juego, el zuliano habló en rueda de prensa
"La presión siempre va a estar allí", dijo Chourio en la rueda de prensa en vivo por MLB.com. "Lo que uno tiene que hacer es mantenerse bien y mantenerla controlada".
Lee también: Pete Rose, legendario beisbolista de las Grandes Ligas, falleció a sus 83 años
El venezolano considera que este ha sido un gran equipo. "Creo que esta ha sido una gran temporada para mí", contó a los periodistas. "El equipo ha respondido y todos estamos unidos, jugando buena pelota".
El slugger novato se emociona con las palabras. "La adrenalina todavía la tengo", dijo en español. "Cuando recorría las bases fue un momento súper especial y creo que lo voy a recordar toda mi vida".
Con información de El Emergente