En una convocatoria sin precedentes, la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama de Venezuela (Funcamama) logró reunir a más de 20 mil personas en su tradicional caminata anual, con asistentes de distintas regiones del país.
Desde La Guaira, Maracay, Tucacas, Puerto Cabello, Barquisimeto, hasta Caracas, cientos de familias y amigos se congregaron el domingo 3 de noviembre en el municipio San Diego para recorrer 5 kilómetros con un propósito en común: apoyar la concienciación sobre la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Esto fue posible tras la venta de más de 10 mil kits para la que fue la novena edición de “Camina con Funcamama”. La presidenta de la organización, Luisa Rodríguez Táriba, agradeció la masiva participación y destacó la importancia de la recaudación para continuar subsidiando servicios médicos en las tres sedes de la fundación. Gracias a esta actividad, se beneficia a más de 35 mil personas al año y se generan mil empleos.

“Hoy, más de 20 mil personas se sumaron a nuestra lucha, y estamos profundamente agradecidos. Esto nos permite seguir salvando vidas y apoyando a miles de personas que confían en nuestros servicios cada año”, expresó.
El evento contó con el respaldo de 70 patrocinadores comprometidos con esta causa. “Para la empresa privada, es un honor formar parte de esta actividad tan significativa y continuar aportando a esta noble labor”, afirmó Arauca Verenzuela, gerente de eventos y mercadeo deportivo de Redvital/Makro.
Actividades para toda la familia
Tras culminar la caminata, los asistentes disfrutaron de una bailoterapia liderada por Yunin Terán, junto a al grupo Latin Caribbean, y del talento de Criollo House, así como de diversos obsequios proporcionados por los 40 expositores presentes.
El evento de Funcamama concluyó con el sorteo de un Fiat Argo Trekking 2024. Lo ganó Yesica Alvarado, madre de dos hijos y costurera del municipio San Joaquín que asistió a la caminata junto a sus amigas. Emocionada, celebró este premio que calificó como una “gran bendición”, porque le sirve para su trabajo, transportar la mercancía y llevar a sus hijos a sus actividades. “Vivo un poco retirado y de verdad es una bendición, estoy muy nerviosa y no me lo creo”, manifestó.
También puedes leer: Magallanes se llevó la Copa Funcamama ante Lara para mantener el liderato
Con est actividad, Funcamama cerró sus actividades de Octubre Rosa y se prepara para la décima edición de la caminata. Está programada para el 19 de octubre de 2025, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el compromiso de continuar trabajando 365 días al año en favor de esta noble causa.