Finalmente lo lograron. Pese a la oposición de funcionarios policiales a la vigilia de oración organizada por los familiares de los presos políticos recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, o cárcel de Tocuyito, llegó a su fin.
A pesar de que nos sacaron y nos corrieron las autoridades, hemos llegado a esta hora para lanzar los globos con las peticiones por libertad de nuestros familiares, dijo en un video Sol Ocariz en un video difundido en redes. "Hemos cumplido lo que nos propusimos y todavía falta"
Posteriormente hicieron un recorrido por la vía de servicio de la Autopista Sur con las fotos de sus familiares presos y con globos en la mano , los cuales lanzaron al terminar la actividad con las peticiones escritas con anterioridad.
Llegar a este punto no fue fácil. La vigilia se anunció en redes, lo que querían era rezar. Los policías, sin embargo, tenían otros planes. Funcionarios de las policías municipal de libertador, de Carabobo y Nacional Bolivariana intentaron impedirla. El sábado los obligaron a salir de la vía de servicio y luego, también, de las calles aledañass. Finalmente unos vecinos les permitieron rezar en el patio de sus casas y así se logró solventar el sábado.
Este domingo, el plan era lanzar los globos al aire con las peticiones y se logró. Los familiares pidieron la libertad de los presos políticos, acusados por terrorismo. Son 640 en la cárcel de Tocuyito, según la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos

Este viernes, varias ONG, entre ellas Provea, pidieron a las autoridades excarcelar a todas las personas que se encuentran detenidas "por sus ideas" en Venezuela, para tener una "Navidad sin presos políticos".
Tras las presidenciales, en las que Nicolás Maduro resultó proclamado ganador por el ente electoral nacional, se desató una oleada de detenciones en el país que se saldó -según el Ejecutivo- con 2 mil 400 personas arrestadas, algunas de ellas en protestas contra el resultado y otras en operativos policiales y militares ordenados por el Gobierno, que denunció un "golpe de Estado" en su contra.