Este sábado 5 de abril, Venezuela vivirá una jornada con marcadas diferencias entre la mañana y la tarde. El día comienza con temperaturas agradables, pero la nubosidad y las lluvias ganarán terreno con el paso de las horas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el inicio del día se caracteriza por temperaturas frescas cercanas a los 17°C, con cielo despejado y vientos suaves de 4 km/h. No se prevén lluvias durante la mañana, y la sensación térmica al mediodía será de 26°C, con una humedad relativa del 64%.
Lluvias vespertinas generalizadas
Aunque el clima matutino es estable, en horas de la tarde se espera un cambio importante: aumentará la nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, asociada a precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
El boletín del Inameh reporta que estas lluvias afectarán especialmente a la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, los Andes y el sur de Zulia. También se estiman lluvias o lloviznas dispersas en Miranda, La Guaira, Distrito Capital, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy y este de Falcón.

El viento se mantendrá débil, con velocidades de hasta 3 km/h, y la temperatura disminuirá a unos 21°C con el aumento de la nubosidad.
Ambiente más fresco en la noche
Al caer la noche, la temperatura bajará a 19°C, con un viento moderado de 5 km/h. Aunque la mayor parte de la actividad lluviosa se concentrará en la tarde, no se descartan algunas lloviznas aisladas.
El Inameh también advierte sobre la persistencia de calima en la región capital y algunas otras ciudades del país, lo cual podría reducir la visibilidad.